jueves, 8 de marzo de 2012

Oscar Estrada

un apasionado cineasta
Hablar de Óscar Estrada es hablar de un experimentado en la producción audiovisual en Honduras.
Si su nombre no “le suena” conocido quizás deba mencionarle “El Porvenir”, un documental que narra la masacre ocurrida en un centro penal de Atlántida hace un par de años, para que sepa de quién hablo. Óscar y Servio Tulio Mateo fueron los productores de este documental que le ha dado la vuelta al mundo.
Sin embargo, aunque su trabajo más conocido el mencionado, su historia en cine comenzó a escribirse hace 10 años. “Lo más difícil de este tipo de trabajo es buscar dinero y con este se abren muchas puertas para realizar proyectos”, comentó.
Asimismo, nos adelantó que está trabajando en un guión de ficción que se llama “Bajo el agua”, que espera tener listo para agosto y así comenzar a producirlo.
Óscar concluyó diciendo que “creo que en el país hay mucho talento, lamentablemente eso no es suficiente para decir que hay cineastas al 100% y a lo mejor uno nunca podrá dedicarse completamente a esto, porque necesitas generar recursos que te permitan vivir de esto... El surgimiento de los nuevos realizadores con las nuevas técnicas de producción obviamente ha bajado mucho los costos de producción, sin embargo, seguimos teniendo historias vacías.
Debemos aprender a utilizar las carencias que tenemos en este país como elemento que nos aporte y no que nos limite.
No hay nada de malo en hacer un cine pobre, esa es nuestra realidad y debemos asumir esa realidad estética como algo que nos caracterice. No podemos competir con el cine de EE UU ni con el Europeo, pero podemos crear buenas propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario